ADELA ROMÁN PIDE A EMPRESARIOS ACAPULQUEÑOS, COLOCAR CÁMARAS PARA MEJORAR SEGURIDAD




La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo hizo un llamado a todos los empresarios del puerto de Acapulco para que coloquen cámaras de vigilancia en sus negocios.

En entrevista después de la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, Román Ocampo señaló que las cámaras de vigilancia particulares han ayudado a que se detengan los delincuentes.

"Desde aquí yo le hago un llamado a todos los empresarios del puerto de Acapulco para que en sus negocios coloquen cámaras de vigilancia ya que de alguna manera ayudan a protegerse y ha proteger a la ciudadania", expresó.

Cuestionada sobre que el día de hoy se cometió otro femenicidio en contra de una joven de 34 años de edad de nombre Itzel Vega Radilla quien la semana pasada fue desaparecida y encontrada este día asesinada sin embargo cuál será su extrategia de seguridad para la prevención del delito.

Por su parte Román Ocampo señaló que su plan estratégico es más preventivo donde en los próximos días se reunirá con la directora del Instituto de la mujer donde plantearan toda las extrategias de difusión y medidas preventivas para poder evitar que se sigan dando este tipo de homicidios. Sin embargo indicó que este tipo homicidios le corresponde dar resultados a la Comisión de persecución de los delitos que coresponde al Ministerio Público y a la Fiscalia General del Estado de Guerrero.

Respecto a cuál serían sus palabras de consuelo para las mujeres que continuan teniendo miedo de caminar por las calles de Acapulco. Román Ocampo mencionó que presisamente por las mujeres Acapulqueñas hablaron este lunes en la sesión que se realizo por la mañana con el gobernador, los secretarios y directores de las diferentes instituciones del Ayuntamiento y el Instituto de la mujer para que se trabaje en los programas de prevención del delito porque reconoció que el femenicidio es un problema grave no solo en Guerrero y Acapulco sino en todo el país que causa consternación e indignación y donde las autoridades deben tomar medidas para que se investiguen estos delitos y puedan haber responsables. Por lo que convoco a la sociedad en general para que se involucren en los temas de prevención del delito porque dijo "Ninguna extrategia de prevención del delito funcionará sino se involucra la sociedad en general".

Sobre el desplegado que hizo el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores al que le pidió tener por el bien de los Guerrerenses paz política. Román Ocampo no quiso opinar al respecto por lo que comentó que Velázquez Aguirre esta en su derecho de presentar cualquier desplegado que deseé.

En cuanto ha si darán a conocer la lista de las personas que dieron de baja en el Ayuntamiento por sus basificaciones ilegales. Indicó que en su momento el director del personal del Ayuntamiento convocará a la prensa para dar a conocer los resultados pero dieron de baja 450 personas que se encontraban en lista de raya y que en estos 10 días nunca se presentaron a laborar en ninguna dependencia ni tampoco se localizaron en cuanto a la situación de los policías que habian sido basificados ilegalmente se regresaron a su estatus anterior y se les quito su base en los proximos dias agregó que se dará a conocer los resultados de las bases de directores y jefes de departamentos pero dará instrucciones a la brevedad posible al secretario general del Ayuntamiento o al director de personal para que lo de aconocer a los diferentes medios de comunicación.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES