COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE ASESINATOS, DESAPARICIONES Y PROTECCIÓN A PERIODISTAS, PROPONE EL DIPUTADO CABADA.



Tras reconocer que se tiene que actuar de otra forma ante asesinatos y desapariciones, ya que con reproches y buscando culpas para evadir responsabilidades no se lograrán avances ante estos lamentables hechos, el diputado local Marco Antonio Cabada Arias, presentó ante el pleno, una iniciativa para la creación de una Comisión de Seguimientos de Asesinatos, Desapariciones y Protección a Periodistas.

Indicó que la propuesta se debe a que es necesario determinar acciones concretas que garanticen el puntual seguimiento a los actos violentos antes referidos.

El legislador local, lamentó ante reporteros de la capital del estado y del puerto de Acapulco los hechos donde integrantes de los diferentes medios de comunicación estatales han sido víctimas de la delincuencia.

Indicó que esta exigencia no debe quedar solo en una propuesta hecha en tribuna, por lo que urgió la aprobación de tal Comisión, la cual debe estar facultada para exigirle a la Fiscalía General del Estado que retome este tipo de investigaciones 

COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES