CUMPLE AÑORVE COMPROMISO DE CAMPAÑA Y PROPONE PROGRAMA DE APOYO A MADRES SOLTERAS.




El senador de la República Manuel Añorve Baños dio cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, al proponer una iniciativa para que el Gobierno Federal establezca un Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras, tal y como en Guerrero lo instrumenta el Gobernador Héctor Astudillo Flores a más de 12 mil mujeres.

Añorve Baños, indicó que federalizar este programa es urgente, por lo que en su participación en el Pleno, también propuso modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ya que de esta manera, se logrará establecer claramente que las madres solteras pertenecen a un grupo en situación de vulnerabilidad, como se mencionan el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, dando así fundamento legal a la creación de un programa social de apoyo monetario a las madres solteras de México.

Indicó, en su participación que dicha iniciativa es para incluir en el andamiaje jurídico en materia de Desarrollo Social, la importancia de promover programas sociales de apoyo directo a las madres solteras y la necesidad de proteger a este grupo vulnerable.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES