DELINCUENTE LOGRA ESCAPAR, PERO DEJA ARMA Y CARGADORES




Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Costa Grande en coordinación con el Grupo “Jaguar”, al realizar  recorridos en prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, aseguraron un vehículo, un fusil AK-47, cargadores y cartuchos útiles del mismo calibre.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante un operativo visualizó sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Cuauhtémoc de la citada localidad, a un masculino que portaba un arma de fuego larga en la mano derecha, mismo que al darse cuenta de la presencia de los uniformados abordó una camioneta gris y emprendió huida.

Utilizando comandos verbales por medio del parlante de las unidades patrullas, los Policías Estatales le solicitaron que se detuviera, haciendo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, perdiendo el control de la unidad provocando una volcadura por el exceso de velocidad; en tanto, el conductor, logró salir y corrió con rumbo desconocido dándose a la fuga.

Al realizar una revisión en el interior de la unidad motriz marca Nissan, tipo Pathfinder, color gris, modelo 2005, placas de circulación HDZ652A del estado de Guerrero y número de serie SN1AR18U05C776539, fueron localizados un fusil AK-47; 8 cargadores para fusil Ak-47 desabastecidos con capacidad para 30 cartuchos cada uno, así como 180 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Por lo anterior los elementos aseguraron la camioneta, el arma de fuego, los cargadores y los cartuchos, trasladándolos a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Federal con sede Zihuatanejo, para ser puestos a disposición.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población con estricto apego a los derechos humanos.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES