EX TITULAR DE SEDESOL CON EVODIO PRESIDIRÁ CON ADELA COMISIÓN DE EDUCACIÓN



Sin presupuesto se instala la Comisión de Educación y la Juventud en el Ayuntamiento de Acapulco que será dirigida por el regidor perredista, Victor Aguirre Arcaide quien estará fungiendo como presidente de la Comisión Educativa.

Durante la Comisión instalada de Educación y la Juventud la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo le recoordo al presidente de la comisión la importancia que tiene el transparentar los recursos que son ejercidos dentro del cabildo por lo que le pidió ser respetuoso y transparente con los recursos que se ejercen.

Por su parte el presidente de la Comisión, Victor Aguirre Arcaide le pidió a la Secretaria de Desarrollo Social que a la brevedad posible se informé de la situación de las becas porque se encuentran a la espera del apoyo  más de 4 mil familias de escasos recursos quienes en la administración pasada solo realizaron el tramite pero no ha recibido el recurso por lo que se requiere que la comisión se reúna a parte para poder discutir esta situación.

Asimismo Victor Aguirre informó que han hecho algunos convenios con algunas dependencias como Punto México Conectado, la Cruz Roja Mexicana y la Gendarmería quienes apoyaran otorgando orientación a los jovenes dentro de las escuelas para que sepan manejar las redes sociales y también exista la proximación social.

En entrevista Ramírez Olmedo informó que se encuentran a la espera de las becas alrededor de 3 mil niños beneficiados por lo que pediran a las autoridades  los recursos para que se han entregados estos recursos que se debieron haber entregado desde agosto en la administración pasada donde existía un presupuesto de 9 millones sin embargo este no fue ejercido.

De igual forma señaló que tendrán que revisar la convocatoria de las becas y los recursos de las personas vulnerables cuyos apoyos tambien se encuentran pendientes por entregar.

En la instalación de la Comisión de Educación y la juventud se contó con la presencia del delegado de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo,  el presidenta de la Comisión de Educación y Juventud, Victor Aguirre Arcaide y la Secretaría Técnica de la comisión, María Azucena Uribe Ramos.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES