INAUGURA OBRAS ASTUDILLO EN LA COSTA CHICA CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 500 MDP.




Tal y como lo anunció hace unos días, previo a su tercer informe de actividades, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, continúa realizando recorridos por  las regiones de la entidad, inaugurando y anunciando obras, además de llevar y acercar programas sociales, este domingo, visitó la Costa Chica, donde cortó el listón de diversas obras de infraestructura carretera, de salud, educativas, agua potable, drenaje, saneamiento, vivienda y becas para estudiantes, en las que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos.

Esta gira dominical, abarcó los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán y San Marcos, donde además aprovecho la oportunidad para dialogar con algunos alcaldes de la región para conocer de manera directa sus inquietudes y principales demandas.




En Ometepec, acompañado del Senador, Manuel Añorve, oriundo de este lugar, el gobernador le expresó al alcalde, Efrén Adame Montalvan su compromiso para hacer su mejor esfuerzo para que a Ometepec avance y avance bien, unificando esfuerzos a fin de hacer cosas buenas en los próximos tres años, en este lugar se entregaron diversas obras en las que se invirtieron 250 mdp.

Posteriormente, en San Luis Acatlán, el mandatario estatal inauguro obras carreteras, hidráulicas y de apoyo a productores por una cantidad de 173 millones de pesos, además informó que a mitad del camino, su gobierno ha beneficiado a la Costa Chica con mas de 600 mdp. en carreteras por medio de la Comisión de Infraestructura Carretera, Aeroportuaria del Estado de Guerrero.




Finalmente, en San Marcos, Astudillo Flores, expuso que en conjunto con la Federación, invirtieron 42 millones de pesos en el sistema de agua potable municipal, así como en la rehabilitación del sistema de drenaje y desazolve del alcantarillado.

Además, Astudillo Flores puntualizó que durante la contingencia por el Huracán Max y el sismo del 19 de septiembre , se desplegó un plan de atención inmediata, atendiendo a 46 municipios afectados, siendo la Costa Chica, una de las regiones con más daños, pero que hoy los embates de la naturaleza son una prueba superada.



COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES