MÁS DE 3 MIL MDP DE PRESUPUESTO PARA ACAPULCO APROBARON REGIDORES




El presupuesto de la Ley de ingresos presentado por el primer Sindico Administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán para el ejercicio fiscal 2018-2019 fue aprobado por unanimidad de votos por al menos 20 ediles, cuyo presupuesto será de 3 mil 383 millones 508 mil 533 pesos.

Durante la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, los tres regidores de la fracción del PRD votaron en contra de la aprobación quienes exigieron que el presupuesto de ingreso  fuera revisado.

En la sesión ordinaria el regidor Perredista, Victor Aguirre Arcaide lamento que el presupuesto de la Ley de ingresos se ha menor a la del año pasado cuyo presupuesto solo esta causando una inflación a las finanzas del municipio por lo que le exigió revisar cada uno de las partidas federales y puntos de acuerdo que aprobaron quienes participaron y analizaron esta Ley de ingreso.

Asimismo felicito a la presidenta Adela Román Ocampo por contemplar en la Ley de ingresos el rubro de convenios para el fortalecimiento social el cual es de 120 millones de pesos mayor a comparacion al año pasado.

Por su parte el Sindico administrativo, Javier Solorio Almazan señaló que no porque el presupuesto de la Ley de ingresos se ha menor al del año pasado este vaya a representar una inflación que afecte al municipio sino todo lo contrario beneficiará las finanzas del municipio.

De igual forma el regidor de Morena, Javier Morlett Macho le informó al regidor Victor Aguirre Arcaide que cada uno de los puntos acordados en la Ley de ingresos en conjunto con las partidas presupuestales fueron acordadas y analizadas detalladamente en cabildo durante tres sesiones discutidas sin embargo al recibir un presupuesto menor al del año pasado no representan ninguna inflación pese a que es del 2 por ciento a comparación del ejercicio anterior que fue del 5 por ciento.

Los puntos aprobados dentro de la Ley de ingresos que beneficiaran al puerto de Acapulco para poder generar más ingresos es la aprobación el incremento del 0.40 por ciento la unidad de medida de cajon para los estacionamientos públicos que cumplan con la Ley de estacionamientos públicos  y todo los requisitos que la dependencia exige, queda rechazada la propuesta de las horas extras a pagar para todos los establecimientos que vendan bebidas después de las 12 horas. Se aprueba el incremento del 10 por ciento para las licencias de funcionamiento de todo los establecimientos. Queda aprobada la sanción del 8.9 por ciento para los vehiculos abandonados en vía pública o apartados que se realicen.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES