SEDENA DARÁ SEGURIDAD EN INTERIOR Y EXTERIOR DE LA UAGRO:RECTOR




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán le hizo un llamado a los padres de familia para que tengan la seguridad  de que dentro y fuera de los planteles de la Universidad se contará con seguridad por parte del Ejercito.

En entrevista antes de la conferencia magistral conmemorativa al día del médico realizado en un hotel de Acapulco, Saldaña Almazán informó que solo hubo denuncias por parte de directoras y directores pero no por parte de los estudiantes.

"Este lunes se reanudarán las clases, comentarles que se contará con recorridos a pie por parte del personal del Ejercito quienes vigilarán desde Psicología ha Turismo y de Turismo ha Sociales y se contará con la presencia de militares dentro de las instituciones", expresó Saldaña Almazán.

Asimismo señaló que ha tenido comunicación permanente con el Fiscal del Estado de Guerrero , Jorge Zuriel de los Santos Barrila quien desde el día de ayer ha proporcionado seguridad dentro de las instituciones de la UAGro. Sin embargo  algunas de las víctimas no han querido denunciar por miedo mismas que se han ido  a sus pueblos y solo se ha contado con las denuncias de las y los directores de los planteles quienes han sido amenazados anteriormente.

Cuestionado sobre que no es la primera vez que denuncia hechos violentos dentro y fuera de la Universidad que a caso las autoridades se encuentran haciendo caso homiso a sus demandas. Saldaña Almazán considero que no sino todo lo contrario lo ha contado con el apoyo del Fiscal y del gobernador quienes le han proporcionado seguridad pero considero que es un asunto que hasta el momento desconoce los motivos de estos hechos violentos que se han registrado por parte de personas desconocidas que viajan abordo de un taxi sin placas y un Jetta negro pero las autoridades han ayudado mucho es por eso que se reanudará la vigilancia por parte del ejercito dentro y fuera de la Universidad.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES