SOLO 360 POLICÍAS DE MIL 100 ERAN CERTIFICADOS CON EVODIO



La sindica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz informó que de un total de mil 100 policías que dejo la administración pasada del exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre solo se encuentran certificados 360 policías.

En entrevista después de la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, Castro Ortiz manifestó que los policías municipales de Acapulco volveran hacer armados una vez que cumplan con los requisitos que exige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el acreditar sus examenes de control y confianza de lo contrario continuarán desarmados.

"Se tendrán que analizar cada uno de los perfiles de los policías municipales que existen en Acapulco para poderlos armar porque no se pueden tener policias que no cumplan con los perfiles y requisitos que exige la Secretaría de Seguridad Pública",dijo Leticia Ortiz.

Quien informó que la administración pasada solo dejo 360 policías certificados de un total de mil 100 que existen.

Durante la administración pasada el Perredista, Evodio Velázquez Aguirre en conjunto con el  exsecretario de seguridad manifestaban tener un total de mil agentes certificados.

Cuestionada sobre si ya tienen designado quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Leticia Castro señaló que la propuesta viene por parte del gobierno federal mismo que cumple con el perfil que se dará a conocer a la sociedad en general.

Asimismo informó que el día de hoy continuarán las reuniones con la presidenta Román Ocampo quien se encuentra afinando algunos detalles para este tema quien ha estado hablando tambien con el nuevo Secretario Federal de la Secretaría de Segiridad Pública, Alfredo Durazo y el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación el doctor Mondragón quienes de hecho se encuentran eligiendo los perfiles de quienes ocuparan las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios con mayor violencia.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES