VEHÍCULOS PESADOS DEJARÁN DE CIRCULAR POR LA ESCÉNICA, APRUEBAN REGIDORES




Regidores de Acapulco aprueban por unanimidad de votos para que los vehículos de triple remolque dejen de circular sobre la avenida Escenica porque ponen en riesgo la vida de transportistas que circulan por el lugar.

Respecto al segundo punto del orden del día los ediles exigieron que sobre el punto aprobado ayer sobre el presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2018-2019 que se informé a los ediles cada mes el corte de caja de las finanzas del municipio.

El tercer punto ha discutir fue la propuesta realizada por la regidora de Morena, María Azucena Uribe Ramos quien  pidió que se someta a consideración y se  respete la Ley Organica del municipio de Acapulco del articulo 79 y 80 de la fracción 12, 13, 18, 20 y 78 del reglamento de vialidad donde no deben de circular aquellos vehiculos de triple remolque sobre la avenida Escénica ya que ponen en riesgo la integridad física de las personas que transitan por este lugar como tambien de todos los condictores. Quien explicó que hasta el momento no habido una sanción o reglamento que ayude a prohibirles el paso por el lugar pese a los grandes accidentes que se han registrado por culpa de estos vehiculos pesados que circulan por esta zona. Por lo que solo,  los más de 30 vehiculos de la empresa Petroleos de México (PEMEX) que se encuentran circulando sobre esta área violan el artículo 84.

De igual forma la construcción del Macrotunel realizado en el puerto de Acapulco no se encuentra cumpliendo su proposito para el cuál fue construido para disminuir el flujo vehicular y para que transitaran estos vehiculos de doble y triple remolque. E invito a los ediles para que en próximas fechas y días festivos apliquen la Ley y comiencen a sancionar a la brevedad posible.

Por su parte el regidor, Javier Morlett Macho exigió que la solicitud para que se aplique la Ley de vialidad del municipio vaya dirigida a la presidenta Adela Román Ocampo para que se ha ella quien instruya de inmediato al director y de transporte y vialidad del municipio de Acapulco y se pueda implementar el reglamento.

Sin embargo el regidor Perredista, Victor Aguirre Arcaide exigió que por lo menos se nombre un encargado de transito y vialidad a la brevedad posible mientras asignan al Secretario de Seguridad Pública.

Por su parte Adela Román Ocampo dijo estar de acuerdo con todo los puntos y las propuestas misma que les informó que el próximo lunes nombrará al Secretario de Seguridad Pública.

Asimismo la regidora, Mayra Reyna dijo estar de acuerdo pero exigió que la empresa petrolera de México de información de los permisos y pagos por horas extras para circular por la escénica. Tambien el regidor Ilich Lozano Herrera dijo estar de acuerdo y exigió tambien que se revise a esta empresa las aportaciones en especie que venía haciendo como es la entrega de Chapopote para baches y quien de unos meses a la fecha a dejado de hacer sus sus aportaciones.

La regidora del PRI, Ricarda Robles su voto fue en contra quien manifesto que no solo la aplicación de la Ley se realice para PEMEX sino tambien para otros camiones que continuan circulando por esta vialidad como en otras carreteras. Pero fue corregida por Román Ocampo quien le señaló que su sugerencia debería ser discutido en otro momento y tema.

En asuntos generales el punto de acuerdo que fue sometido a discusión e investigación fue la realización de la ciclovia realizada sobre la costera cuya construcción se encuentra quitando especio sobre el carril vial el cual será analizado y discutido así como la banqueta asfáltica que se encuentra entre la tienda Soriana y el Parque Papagayo obras que por el momento no pueden ser retiradas porque se encuentran en verificación.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES