VIGILA EL EJERCITO HOSPITALES PARA EVITAR HECHOS VIOLENTOS: CARLOS DE LA PEÑA PINTOS










El Secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos señaló que pese a la violencia que se ha registrado en algunas zonas con mayor indice de violencia continúa el personal médico laborando.

En los últimos dos años el personal de la Secretaría de Salud ha sido extorcionada y amenazada y en algunos casos hay quienes han perdido la vida a causa de la violencia que se vive en el estado,  más de 15 médicos han sido asesinados por causa del crimen organizado.

En entrevista antes de la conferencia magistral conmemorativa al día del médico, De la Peña Pintos, informó que existe vigilancia por parte del Ejercito en todos los hospitales del estado de Guerrero para poder evitar que se registren hechos violentos.

"Obviamente son situaciones que no solo lastiman al sector salud sino a toda la sociedad en general quienes no deseamos que continuen prevaleciendo esta situación y bueno la respuesta inmediata que ha dado el gobernador ha contra restado estas situaciones negativas pero todo el sector salud continúa laborando",expresó De la Peña Pintos.

Por otra parte informó que durante esta administración se han disminuido las muertes martenas en un 50 por ciento donde el estado de Guerrero ocupa el lugar número 21 a comparación ha años anteriores que se encontraba entre el segundo y tercer lugar. De igual forma se ha disminuido en un 84 por ciento las muertes infantiles en menores de cinco años a causa de la diarrea y la mortalidad neonatal en un 70 por ciento datos que dan un gran avance para la sociedad. Tambien agregó que han disminuido en un 95 por ciento  las muertes por enfermedades virales como son el Dengue, Zika y Chikungunya donde este año se tienen registrados sólo 65 casos en comparación al año pasado donde se tenían 365 casos y en el 2016 dos mil 265 casos.

En infraestructura señaló tambien se ha tenido avances donde se han invertido dos mil 400 millones de pesos compartió que el edificio viejo del Hospital General de Acapulco en el área de farmacia se acondicionara para hacer un centro de salud.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES