ZONA DE BAJA PRESIÓN PODRÍA CONVERTIRSE EN CICLÓN




Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2018.- La Noche de este jueves, la zona de baja presión con un 70 por ciento de potencial ciclónico, se ubica al sur de las costas del estado de Oaxaca y se prevé que sus desprendimientos nubosos favorezcan el potencial de lluvias fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.  

La dependencia estatal vigila la evolución y trayectoria de este sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general y a las autoridades municipales, a fin de que extremen medidas de prevención. 

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se ubica a 315 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Para las próximas horas se espera la ocurrencia de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas. 

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. 

También tener mucho cuidado con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas. 

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES