PROPONE EL DIPUTADO CABADA CREACIÓN DE COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL TEMA DE SEGURIDAD




Bajo la premisa de que el tema de la seguridad pública en Guerrero es un tema que además de peligroso, es un tema que requiere un trato especial, el diputado local Marco Antonio Cabada Arias, presentó un punto de acuerdo parlamentario para  disminuir los índices delictivos.

Además de invitar a la sociedad civil a los titulares de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y a los titulares de la Fiscalía General del Estado y Secretario de Seguridad Publica a unir esfuerzos bajo la coordinación de una Comisión Interinstitucional que inicie con la organización de diagnósticos que nos permitan a la brevedad posible, realizar acciones de prevención y sanción de los actos delictivos que tienen a todos los Guerrerenses con un pánico globalizado y se termine con la inactividad institucional.

El diputado Cabada Arias, puntualizó que "Guerrero históricamente ha sido lacerado por temas sociales que nos han permitido desafortunadamente dejar en las páginas de nuestra historia, resultados lamentables, no podemos negar que la realidad está sin control".

Ejemplificó el caso de Ayotzinapa, el cual dijo, sigue siendo un tema pendiente, los feminicidios siguen a la alza, la violencia de género, la  pérdida de vidas inocentes, los ataques a la libertad de expresión en contra de comunicadores, los desplazados y la guerra en nuestras calles nos obligan a darle prioridad al tema de seguridad pública estatal.

Por lo que dicho punto de acuerdo propone un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Héctor Astudillo Flores, para instruir al titular de la Secretaria General de Gobierno y al Secretario de Seguridad Publica para instaurar y coordinar la Comisión Interinstitucional en materia de seguridad pública, incluyendo a los 81 Ayuntamientos en las mesas de trabajo.

Así como un llamado a los Titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Fiscal General del Estado y sectores sociales organizados a participar en la elaboración de la agenda estatal en materia de seguridad pública. 

Además dijo que es necesario que los Presidentes, Síndicos y Regidores de los 81 municipios participen en lasnuevas responsabilidades en materia de seguridad pública.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES