AÑORVE VOTÓ CONTRA LEY TAIBO, POR DECLARACIONES MISÓGINAS, GROSERAS Y OFENSIVAS DE TAIBO PARA LAS MUJERES




El Senador de la República Manuel Añorve Baños, informó que el Grupo Parlamentario del PRI, votó en contra de la ley Taibo II, por considerar que es un traje a la medida y una ley a modo para el amigo del Presidente, a fin de que Francisco Ignacio Taibo Mahojo, quien en el Festival Internacional del Libro de Guadalajara, realizara expresiones misóginas, ofendiendo a las mujeres, asuma la titularidad del Fondo de Cultura Económica. 

Añorve Baños expresó que es lamentable que sus compañeros legisladores, integrantes del Grupo mayoritario en el Senado, hayan votado a favor de quien emitió comentarios ofensivos, cometiendo improperios misóginos y groseros que ofendieron a miles de mujeres.

El Senador guerrerense insistió en que esta modificación al artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales es un traje a la medida, pero dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PRI no está en contra de las personas nacionalizadas, pero sí de legislar a modo y al contentillo del Ejecutivo Federal.

Manuel Añorve, puntualizó que Paco Ignacio Taibo II se burló de las instituciones e incluso de la misma Constitución, recordando los lamentables e inapropiados comentarios que realizó durante el Festival Internacional del Libro de Guadalajara.

El legislador federal, comentó que existen miles de mexicanos de nacimiento con talento, preparación, ética y respeto por más instituciones que pueden dirigir este espacio cultural.

Por ello, lamentó la decisión  de los senadores al autorizar esta modificación a la ley que le permitirá ocupar este honroso cargo, por el cual han pasado personajes de la talla de Alfonso Reyes Ochoa, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Carlos Pellicer, Alí Chumacero, Camilo José Cela, María Zambrano, Mario Vargas Llosa, Elena Garro, Rosario Castellanos y Elena Poniatowska, a quien ofendió públicamente sin medias tintas a miles de mujeres.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES