DIPUTADOS DE MORENA SE APRUEBAN AGUINALDO DE MÁS DE 200 MIL PESOS




Según información de El Mañanero Diario, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, acordó que el aguinaldo de más de 46 mil pesos que recibirán los legisladores este fin de año quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual se cubrirá con el dinero de todos los mexicanos.

Además, cada representante popular recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año.

De ese modo, cada diputado recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, pues la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre, más los 38 mil pesos de “atención ciudadana”.

Si a eso se le añade la dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana la suma de sus ingresos decembrinos será de 233 mil 755 pesos.

Lo anterior contrasta con el compromiso que el coordinador de Morena y actual presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, Mario Delgado hizo al arrancar la 64 Legislatura, respecto a hacer del Congreso un auténtico poder, austero y transparente, que representara al pueblo.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES