FAMILIARES DE JÓVENES DESAPARECIDOS AFIRMAN QUE GOBIERNO DE MORENA, ENCABEZADO POR ADELA ROMÁN MIENTE




Familiares de los tres jovenes desaparecidos en el puerto de Acapulco el pasado miércoles 05 de diciembre sobre la cancha deportiva la Crom exigieron que las autoridades municipales muestren los videos de las cámara de vídeo vigilancia del C4 y C5 que se en cuentran instaladas sobre la costera.

En entrevista sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, la hermana de Jhonnatan Guadalupe Romero Gil, Nadia Romero Gil señaló que autoridades municipales se han negado a mostrar las cámaras de vídeo vigilancia del C4 y C5 que se encuentran sobre la playa de Tlacopanocha lugar donde los jóvenes fueron levantados por policías municipales porque según la Fiscalía General de Acapulco no sirven las cámara de vigilancia.

"Las autoridades nos estan pidiendo que demos el número de patrulla que levanto a mi hermano pero no lo tenemos porque no estuvimos ese día. Sin embargo ingresamos un ofició al C4 para que muestre las cámaras de seguridad"

"El C4 a contestado que las cámaras de seguridad en el puerto de Acapulco no sirven. Pero nosotros no creemos nada de esto porque hay testigos de la zona donde se perdio mi hermano que aseguran que las cámaras si sirven porque se han aclarado algunos hechos que se han cometido sobre esta área", dijo Romero Gil.

Explicó que el día de la desaparición de su hermano acudieron al lugar donde había sido detenido pero no lo encontraron y acudieron a preguntarles a policías viales a donde se llevan a los detenidos del área de la costera cuyos agentes informaron que a la delegación del Ministerio Público que se encuentra la empresa de refrescos Coca Cola donde al llegar al lugar el personal de la fiscalía señaló que todo los detenidos llegaban entre las 12 y tres de la mañana quienes decidieron esperar hasta esta hora fuera de la fiscalia pero nunca llegó su hermano y el mismo personal del Mimisterio Público volvió a recomendarles que al día siguiente acudieran al Cereso de Acapulco ubicado en la Colonia Emiliano Zapata mismos que acudieron con un abogado pero hasta la fecha no encuentran a Jhonnatan Guadalupe Romero.

Nadia Romero hizo un llamado a Román Ocampo para que aclaré la desaparición de Guadalupe Romero y muestre los vídeos del C4. " No es justo que la misma policía este desapareciendo a los jovenes".

 Romero Gil consideró que la presidenta Román Ocampo miente porque de acuerdo a notas periodísticas dijo que desconocía que los jóvenes habían sido levantados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando esto se le informó desde un principio.



Desde las 11 de la mañana amigos, familiares y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se reunieron sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para exigir la aparición con vida de su amigo y compañero Jhonnatan Guadalupe Romero Gil quien es egresado de la Unidad Académica de Derecho y quien desapareció el pasado miercoles 05 de diciembre sobre la playa Tlacopanocha en compañía de otro amigo quien al día siguiente apareció sin vida sobre el área de la avenida Ruíz Cortines.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES