LLAMA LÓPEZ SUGÍA AL GOBIERNO FEDERAL A MANTENER INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR




El diputado Arturo López Sugía hizo un llamado al gobierno federal para que no desaparezca el Instituto Nacional del Emprendedor.

Lo anterior, en un exhorto que presentó en el pleno de la 62 Legislatura y que fue aprobado por sus compañeros diputados, dirigido a la Doctora Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, donde pide reconsiderar ·el continuar con el funcionamiento del para que a través de este se fomente y apoye a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En su exposición de motivos, López Sugía advirtió sobre el riesgo de desaparición del INADEM, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional.

El INADEM, explicó, funge como el principal engranaje del motor que sostiene a las micro, pequeñas y medianas empresas, “sector, que es sin duda el más importante del país en cuanto a empresas, en él es donde se encuentra la mayoría de los mexicanos empresarios y por consecuente, lo que mantiene a las familias de nuestros emprendedores”.

El legislador criticó que el argumento del nuevo gobierno para abolirla sea una acusación de corrupción en el pasado gobierno, no obstante, dijo, el bienestar social y económico que genera el INADEM es indiscutible.

Por ello, presentó el exhorto al gobiendo federal, para que dé continuidad a la institución, mismo que fue votado a favor por sus compañeros legisladores.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES