PROPONE AÑORVE PROGRAMAS SOCIALES PARA 12 MILLONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD




El Senador de la República Manuel Añorve Baños, propuso reformar la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad, dijo que la finalidad es incluir a 12 millones de discapacitados a programas de apoyo social.

Argumentó la Organización Mundial de la Salud, estima que en México hay cerca de 12 millones de personas con alguna discapacidad, por ello la importancia de ampliar la cobertura, por lo que lamentó y calificó como preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo pretenda incluir a un millón de personas con discapacidad en los apoyos sociales federales, por lo que pidió incluir a los 11 millones faltantes.


Expresó que el 47.3 por ciento de las personas con discapacidad son adultos mayores con 60 años y más y 34.8 por ciento tienen entre 39 y 50 años. Mientras que el número de mujeres con discapacidad es de 3. 8 millones, frente 3.3 millones de hombres. 



Añorve Baños refirió que la mayoría de las personas con discapacidad, viven en condiciones precarias, aunado a los costos que tienen que pagar en servicios médicos especializados y los dispositivos de ayuda que requieren.

Por ello, afirmó que para la bancada priista en el Senado es extremadamente preocupante que este anuncio, lejos de dar confianza y seguridad, genera dudas e incertidumbre, además puntualizó que no permitirán que se normalice el trato diferenciado y la marginación a este sector de la población, por lo que conminó a la sociedad a participar en la erradicación de la discriminación.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES