BUSCA DIPUTADO DE MORENA, MARCO ANTONIO CABADA, CREACIÓN DE LEY DE AUSTERIDAD PARA GUERRERO




El diputado local Marco Antonio Cabada Arias, poniendo, presentó ante el Pleno del Congreso una Iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad en Guerrero.

El legislador guerrerense explicó que la austeridad republicana permitirá que se combatan los actos de corrupción dentro de las administraciones públicas en los dos niveles de gobierno local y municipal, en consecuencia, los recursos públicos objeto de actos de corrupción serán destinados a atender el interés general de los administrados en el Estado de Guerrero.

La tendencia a nivel federal es clara, la austeridad republicana,  pasa por la limitación de la opulencia en el ejercicio del gasto público y corresponde al Presidente de la República Licenciado Andrés Manuel López Obrador, encabezar los esfuerzos para dignificar la función y el servicio públicos hacia cauces de austeridad y racionalidad, priorizando el bienestar colectivo. 

Por nuestra parte, promovemos mediante este 
instrumento, la generación del andamiaje jurídico que soporte este proceso de cambios trascendentales en nuestra Entidad.
La austeridad republicana no permite que haya burocracia rica con pueblo pobre, y debido a que ha sido práctica cotidiana que los servidores públicos al frente de las instituciones se beneficien de toda clase de bonos, prestaciones y privilegios; situación que hace imperante la necesidad de establecer principios en el gobierno como un criterio rector del servicio público, que reduzca el costo de las distintas entidades, eliminando el dispendio de los recursos públicos.

Cabada Arias dijo que los puntos que contempla esta Ley son:
 • No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios.
No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.
No habrá más de cinco asesores por Secretaría en el Gobierno.
Sólo tendrán secretarios particulares los Secretarios del Gabinete o equivalente.
No habrá bonos ni otras canonjías y el salario será integral.
Los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable.
Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados.
No habrá caja de ahorro especial, dejará de existir la partida como seguro de separación individualizada.
No se viajará al extranjero sin autorización del Secretario,  y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable.
Serán cancelados los fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizados para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.

Además puntualizó que habrá sanciones para quienes no actúen conforme y la respeten.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES