CALIFICA AÑORVE DE ERROR TÁCTICO DE DIPUTADOS DE MORENA, NO APROBAR PRESUPUESTO.




El Senador de la República Manuel Añorve Baños, calificó como un error táctico de parte del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado el no acudir a concluir el proceso legislativo y por ende no aprobar el presupuesto de egresos 2019.

Añorve Baños, puntualizó que con estas acciones, los legisladores de la bancada de Morena no cumplieron con la Constitución, ya que debieron haber votado, incluso en contra, pero debieron haberse presentado a sesionar hasta haber sacado adelante el tema presupuestal.

Además comentó que un presupuesto siempre se envía con todos los anexos y "nunca una caratula" y destacó que el Gobernador Héctor Astudillo Flores ha estado siempre en dialogo permanente, particularmente en este tema presupuestal.

Destacó las declaraciones del secretario de finanzas Tulio Pérez Calvo, comentó que el funcionario estatal dijo lo correcto, ya que el argumento de los diputados fue un mal pretexto debido a que no hay presupuesto que se presente sin anexos.   

Por ello, hizo un llamado a los legisladores de Morena para que definan en la próxima semana el presupuesto de egresos del 2019.

Recordó que en su experiencia legislativa y en la diversidad política que ha existido en los Congresos, siempre han trabajado hasta aprobar los presupuestos, tanto el de ingresos, como el de egresos y que percibió que en el resto de las bancadas había voluntad para incluso pasar el año nuevo en el Congreso y definir el tema. 

El Senador Añorve, insistió en que los diputados de la fracción de Morena, debieron haber votado a favor o en contra, pero lo debieron haber sacado adelante y critico el argumento que presentaron al señalar que no se entregaron los anexos, al respecto, indicó que cuando se presenta el presupuesto, los diputados están en comunicación directa con los secretarios involucrados en el presupuesto presentado.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES