EL INTERÉS DEL GOBERNADOR ES QUE EL FERTILIZANTE LLEGUE A PRODUCTORES GUERRERENSES




* Preside el mandatario guerrerense la sesión de Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado

* La gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo, expresó el titular del Ejecutivo estatal ante campesinos y funcionarios estatales

CHILPANCINGO- Al presidir el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que tiene claro que la gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo, por ello su interés en que este sector sea más productivo y tenga mayores beneficios con recursos públicos federales y estatales como lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 -2021, además de la entrega de fertilizante gratuito por parte de la Federación como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el mismo tema, el Ejecutivo estatal enfatizó: "Sepan ustedes que el gobernador tiene mucha claridad de la importancia del campo y que la gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo. Eso lo tengo muy claro", sostuvo Astudillo Flores ante el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable integrado por 44 organizaciones de productores rurales y 64 representantes de  dependencias federales estatales y municipales.

En su mensaje en la Sala de la República de Casa Guerrero, Astudillo Flores, dijo que el tema del campo es altamente importante para su gobierno por lo que fue un tema que abordó con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita el pasado 11 de enero en Tlapa de Comonfort y sobre el presupuesto federal a Guerrero por lo que gestionará más recursos ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal.

Sobre el fertilizante gratuito a productores, el gobernador Héctor Astudillo dijo confiar en la palabra del presidente López Obrador para que se cumpla con la entrega de este material a los campesinos que tiene una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

Astudillo Flores, calificó como delicado el tema del fertilizante y su entrega en tiempo y forma para evitar incertidumbre entre los productores, por lo que afirmó que el gobierno del estado no tiene ningún interés en manejar un bulto de fertilizante, a pesar que por tres años consecutivos en su Gobierno, Astudillo Flores entregó fertilizante gratuito, logrando el incremento histórico en la producción de maíz.

"No tengo interés en meterme en absolutamente nada, solamente tengo interés que a cada productor sí le den su fertilizante".

Finalmente Astudillo Flores, reconoció el trabajo de los diputados integrantes de la 62 Legislatura del Congreso del Estado por tomar en cuenta un incremento en el presupuesto para el campo, recursos que nunca serán suficientes, pero serán de gran ayuda, por lo que habrá diálogo permanente entre las organizaciones campesinas con el Ejecutivo Estatal.

Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, así como los legisladores Celeste Mora Eguiluz y Arturo Martínez Nuñez y Héctor Ocampo, entre otros.
COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES