HOMICIDIOS VAN A LA BAJA: AMLO Y DURAZO




Según información de radio formula:

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República presentó las estadísticas de los homicidios, robo de vehículos y robo de combustible cometidos en lo que va de su gobierno.

Lo anterior con la intención de desmentir la información difundida por un diario nacional, que asegura que en el primer mes del mandato del tabasqueño los delitos aumentaron un 65 por ciento.

El representante del Poder Ejecutivo, señaló que tomó como referencia estos delitos “para medir el grado de violencia e inseguridad que se padece en el país, porque son en los que se puede tener más certeza sobre lo que realmente sucede […] Hay delitos que no se denuncian, hay mucha cifra negra en lo que tiene que ver con robos a casa habitación, transporte y secuestro”.

De acuerdo con López Obrador, “en promedio se cometen al rededor de 2 mil homicidios al mes. Al año entre 22 y 26 mil homicidios. Esto ha llevado a que desde la época de Calderón a la fecha, ha perdido la vida 240 mil mexicanos”.

Basado en la información del Centro Nacional de Información Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, mostró una gráfica en la que presentó el número de homicidios que ocurrieron día con día, desde el ocho de diciembre, que en total suman  mil 786.

Según esta, el 9 de diciembre fue cuando ocurrieron más asesinatos, 113 para se precisos. En tanto el 14 fue el día que menos homicidios se registraron, 53 exactamente.

Lo que, señaló Durazo, significa una baja en este tipo de delito, con respecto al Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

COMPARTE:

POPULARES

Archivo del blog

NOTAS RECIENTES