VOTA AÑORVE A FAVOR DE CREAR SUBCOMISIÓN DE ATENCIÓN A ESTANCIAS INFANTILES EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

 



CDMX, a 10 de abril de 2019. El Senador de La República, Manuel Añorve Baños, votó a favor de la creación de la Subcomisión encargada de dar seguimiento al recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles.

El Senador por Guerrero, detalló que una de las primeras tareas de esta Subcomisión, será llamar a comparecer a los Secretaria de Bienestar Social, para que informe y explique cómo se va a dar solución pronta y satisfactoria a esta situación, privilegiando la protección de los derechos de los niños y de los padres de familia.

Añorve Baños, expresó en su mensaje que este recorte, ha puesto en la incertidumbre al personal que labora en dichas estancias, pero particularmente a las madres de familia y a las niñas y niños que asistían a estos lugares.

Además, informó que actualmente, en nuestro país solo 1 de cada 10 niños tiene acceso a un servicio de guardería o estancia infantil. Y pareciera que el gobierno federal se ha empeñado en agravar aún más esta situación, recortando el presupuesto de las estancias que operan con apoyos del programa de la Secretaría de Bienestar.

Por ello, Añorve Baños, reconoció la decisión de la Junta de Coordinación Política del Senado, para la creación de dicha Subcomisión, la cual abonará a buscar soluciones a esta situación tan penosa.
COMPARTE:

POPULARES

NOTAS RECIENTES